miércoles, 17 de junio de 2009

Exhibición fin de curso ALBACETE 2009.


Ya hace la tira de años que vengo celebrando la exhibición de kárate de final del curso en el ayuntamiento de Albacete.

Éste año como los anteriores el equipo de personas que trabajan en el ayuntamiento me facilitan el trabajo, están muy atentos con las luces y de la música que deben de poner.

Se echan de menos aquellas actuaciones de bailes y más bailes, donde en medio nos metían como con calzador. Ahora Se hacen muchas presentaciones, muchos actos y seguimos estando en medio.

La exhibición va cambiando cada año, el año pasado fue sobre la defensa personal y en esta ocasión sobre el Kobudo, el Bunkai Kata. Durante tantos años los chavales del colegio han ido cambiando, entendiendo y descifrando todo lo que es la filosofía del kárate.



Tonfa
Nunchanku




Me siento muy orgulloso y no es que la exhibición saliese bien, es que les salio bordada. El deseo de hacerlo bien y las ganas de que fuese así, se notaba.



Han sido muchos años de trabajo y de ilusión, objetivos y metas, alcanzados o no, pero lo que queda es el camino recorrido. Un montón de años juntos, corriendo, jugando, entrenando y lo más importante creciendo y eso es lo más relevante.

Mirada hacia atrás…si era yer cuando retomabamos las clases.
No recuerdo trabajo, añoro esos días de ilusiones compartidas, de las ganas de hacer y estar haciendo. Los premios y los grados ha sido sólo la continuidad del buen hacer, de la constancia a las clases y una buena dedicación.

La exhibición de éste año se ha trabajado fuera del horario habitual y eso no ha sido impedimento ninguno para que cada tarde, asistiesen todos al entrenamiento. Será por eso que ahora entra morriña, tantas tardes continuadas, de sudor y tantas risas se recuerdan con cariño.

En otros años, hemos tenido hasta cuatro exhibiciones en éste y debido a que solamente me he quedado con un grupo del colegio Carlos V, solo dos. Pero de nuevo y otra vez, hemos sido los únicos de toda la ciudad de Albacete en hacer una exhibición de Kárate. Ya es sabido que hacer estos trabajos es mucho trabajo extra. Una preparación, una planificación, buscar lugares, etc. además de muchas horas y más días de entrenamiento y que luego todo salga bien...






Al final un merecido aplauso y la tan deseada ceremonia de entrega de cinturones, tan ampliamente ganados, donde se les aplaudió a cada uno de los allí presentes. Que como un amigo bien dice, en toda guerra hay bajas, al acto final del curso faltaron “alumnos” que por una u otra causa no se presentaron. A ellos también van dedicadas estas palabras de agradecimiento y ya en su día recibiran su grado oportuno.

Lo verdaderamente importantes es haber estado un año más trabajando juntos y ahora a disfrutar del verano.